‘Women March’: la lucha por el sufragio femenino, en la New York Historical Society

Conmemorando el centenario desde la aprobación de la 19th Amendment (Enmienda 19), que otorgó el derecho al voto a las mujeres estadounidenses en 1920, la New York Historical Society ha organizado la exposición ‘Women March‘.

votes for women

La «Marcha de las mujeres» narra la historia de manifestaciones y marchas de millones de mujeres en su lucha continua por la igualdad.

En la cuarta planta del museo se exponen cuadernos, panfletos, pancartas, y antiguas fotografías que datan de la década de 1820 cuando las mujeres comenzaron a rebelarse contra el papel impuesto por los hombres como esposa y madre sumisa. Tras un recorrido por el siglo XIX, los visitantes se internan en la década de 1920, cuando se ratificó la enmienda 19 que otorgaba a las mujeres el derecho al voto, al movimiento de liberación de la década de 1970 y, finalmente, hasta nuestros días con el movimiento #MeToo como protagonista.

womens vote

Información práctica:

‘Women March’

Lugar: Sociedad Histórica de Nueva York (New York Historical Society)

Dirección: 170 Central Park West

Horario

lunes Cerrado
martes 10:00–18:00
miércoles 10:00–18:00
jueves 10:00–18:00
viernes 10:00–20:00
sábado 10:00–18:00
domingo 11:00–17:00

La exposición permanecerá abierta abierta al público hasta el 30 de agosto de este año.

 

Imágenes: Library of Congress

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s