El Nueva York de la década de los 40 desde la mirada de un Kubrick adolescente.

El director de cine Stanley Kubrick es conocido mundialmente por películas como Espartaco (1960), El resplandor (1980) o 2001: Una odisea del espacio (1968) que le han hecho merecedor de un puesto de honor en la historia del Séptimo Arte.

Pero mucho antes que cineasta, Kubrick, fue fotógrafo. En concreto, comenzó su carrera en la década de 1940 como un joven fotógrafo callejero en las calles de su ciudad natal, nació en el distrito neoyorquino del Bronx. Stanley Kubrick comenzó a trabajar para la revista Look en 1945, con tan solo 17 años de edad.

10368 115
Stanley Kubrick, from Shoeshine Boy, 1947(Courtesy of Museum of the City of New York / SK Film Archives)

La exposición: Through a Different Lens: Stanley Kubrick Photographs exhibe, en el Museo de la Ciudad de Nueva York, 129 de esas fotografías y más de 12.000 negativos captados durante los cinco años que Kubrick trabajó como fotógrafo de la revista.

En sus fotografías, Kubrick retrata desde escenas callejeras y eventos deportivos, hasta la vida nocturna en los clubes de la Gran Manzana, todo ello visto desde el punto de vista de un adolescente que años más tarde se convertiría en un gran cineasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s